Conectate con Nosotros

Venezuela

Habrá plan Pico y placa

Oficial: Este es el precio de la gasolina que anunció Maduro ¿Cuántos dólares?

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
aumento del precio de la gasolina
Estación de servicio en Venezuela. FOTO: El Nacional

La noche del sábado 30 de mayo Nicolás Maduro finalmente hizo el anuncio oficial del nuevo aumento del precio de la gasolina en Venezuela.

El gobernante informó la entrada en vigor de la flexibilización de la cuarentena en el país con el modo “5 más 10”, y adelantó una “normalización” en la vida de los venezolanos, que estará influenciada por la distribución de la gasolina.

Maduro anuncia aumento del precio de la gasolina en Venezuela

“Desde el lunes habrá una normalización de la gasolina y los precios de arranque”, dijo Maduro durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión.

“Hay gente que ha pagado la gasolina en 2 dólares, y hasta 3 dólares, porque las mafias se apoderaron de algunas estaciones de servicios”, refirió.

Adelantó que desde el lunes 1 de junio “vamos a abrir todas las gasolineras del país con un nuevo esquema de precios y participación. Más de 1.500 se están surtiendo hoy en la noche, y esto gracias a Irán”.


“Vamos a ir a 90 días para ir una regularización y retomar la idea de a través del carnet de la patria ir a un subsidio directo al consumidor, pero mientras eso llega tenemos que normalizar”, explicó.

Cuánto cuesta el litro de gasolina en Venezuela con el nuevo precio

Maduro anunció que el nuevo precio de la gasolina se regirá bajo tres modalidades, una de ellas en dólares:

  1. “Gasolina subsidiada un costo de 5 mil bolívares el litro, y una participación de 120 litros por vehículo (por mes), y en el caso de las motos de 60 litros por mes. Por encima de eso se cobrará a precios internacionales”.
  2. Transporte público de pasajeros y de carga, un subsidio del 100% en los 90 días.
  3. 200 estaciones de servicios estratégicamente ubicadas en el país venderán libremente al precio internacional en moneda convertible, en 0.5 centavos de dólar”.

El combustible que se venderá en las 200 bombas será gestionado por empresarios privados, “una oportunidad que surge de la crisis”, apuntó Maduro.

Plan Pico y placa para surtir gasolina

El líder del gobierno chavista dijo que habrá una prueba de 30 días para surtir gasolina bajo el plan Pico y placa, establecido de la siguiente manera:

  • Lunes surtirán de gasolina las placas terminadas en 1 y 2
  • Martes las placas terminadas en 3 y 4
  • Miércoles las placas terminadas en 5 y 6
  • Jueves las placas terminadas en 7 y 8
  • Viernes las placas terminadas en 9 y 0

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial: Este es el precio de la gasolina que anunció Maduro ¿Cuántos dólares?

Send this to a friend