Conectate con Nosotros

Venezuela

El Seniat tampoco está prestando servicio

Oficinas del Saime siguen cerradas en la flexibilización de este #10Ago

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
cuándo abren las oficinas del Saime
Usuarios reportan que las oficinas siguen cerradas. FOTO: Archivo

Tras iniciar la semana de flexibilización de la cuarentena como lo anunció Nicolás Maduro, muchos se preguntan cuándo abren las oficinas del Saime.

Este lunes 10 de julio iniciaba la semana de relajación en dos fases para permitir que varios sectores iniciaran sus jornadas de trabajo, sin embargo la medida no aplicó para las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Esta situación causó malestar en los usuarios que están a la espera para poder realizar los trámites necesarios en dichas instalaciones.

¿Cuándo abren las oficinas del Saime?

Las quejas saltan a la vista en la red social Twitter donde los usuarios han expresado su malestar debido a que las oficinas para tramitar los documentos de identidad personal siguen con las puertas cerradas.

Por su parte, el Saime se limitó a indicar en un mensaje divulgado en su cuenta @VenezuelaSaime los iguiente:


“Actualmente nuestras oficinas #Saime se encuentran cerradas apegándonos a las órdenes emanadas por el Ejecutivo Nacional @nicolasmaduro”.

De igual manera indican que informarán a los usuarios una vez que sean restituidas las actividades.

Por otra parte, se conoció que las oficinas del Seniat están prestando servicio de manera restringida.

“En atención a las medidas preventivas del covid-19 instruidas por el presidente @NicolasMaduro y la Organización Mundial de la Salud, se informa que las sedes del Seniat estarán prestando sus servicios con la asistencia mínima requerida para operaciones aduaneras y tributarias”, dice una publicación del superintendente José David Cabello.

Reacciones en Twitter por cierre del Saime

La lluvia de críticas al respecto no ha parado en Twitter. Un usuario comentó lo siguiente: “Sólo en Venezuela se hace una flexibilización en la que entran las peluquerías pero no el SAIME”.

Por su parte, otros se han quejado porque no pueden ingresar al sistema en línea para hacer trámites.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficinas del Saime siguen cerradas en la flexibilización de este #10Ago

Send this to a friend