Nicolás Maduro anunció el pasado miércoles 22 de julio que relanzaría la Gran Misión AgroVenezuela y utilizaría como principal instrumento el Carnet de la Patria para poder llevar un control de los recursos que se le tienen que otorgar a los agricultores.
“Para motivar, levantar la voluntad productiva, para que nuestra Patria sea una nación que logre la independencia alimentaria y productiva”, expresó el líder oficialista cuando habló sobre los objetivos del plan.
Relanzan Gran Misión AgroVenezuela
Maduro anunció que a través del Sistema Patria iban a financiar insumos, semillas y apoyo para los productores del país. La misión fue inicialmente creada por Hugo Chavez en el año 2012 para garantizar el derecho a la seguridad alimentaria.
Gran Misión AgroVenezuela será habilitada a través del Carnet de la Patria. FOTO: GoogleEl líder del chavismo sintió la necesidad de retomarla y adecuarla a la realidad venezolana actual. Se desconoce cuándo será el lanzamiento pero se espera que con ella se obtengan dotaciones y financiamiento para el sector agrícola.