EP | MundoVenezuelaOjo a este anuncio sobre el Impuesto Sobre la Renta 2020 ¡Te...

Ojo a este anuncio sobre el Impuesto Sobre la Renta 2020 ¡Te interesa!

Por decreto de Nicolás Maduro algunos contribuyentes quedan exonerados del pago del Impuesto Sobre la Renta este año 2020.

El Decreto Presidencial Nro. 4.171 publicado la semana pasada exonera del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a todos aquellos contribuyentes con ingresos equivalentes de hasta 3 salarios mínimos; vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

Anuncian exoneración del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2020

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, anunció lo anterior y explicó que esta medida busca resguardar a los trabajadores y a los sectores vulnerables del impacto de las medidas de prevención contra la Covid-19.

“Este beneficio a la población trabajadora garantiza la eficiencia de la gestión fiscal en medio del Estado de Alarma Nacional por la pandemia. Estas medidas tendrán un efecto inmediato para los contribuyentes que declararon su ISLR”, señaló Zerpa.

En el caso de los contribuyentes que ya realizaron su pago, el decreto explica lo siguiente:

“Las personas naturales residentes en el país, quienes a la fecha de entrada en vigencia de este decreto hubieran realizado el pago total o parcial de la alícuota del Impuesto sobre la Renta, del enriquecimiento anual de fuente territorial obtenido en el ejercicio fiscal 2019, serán acreedoras de créditos fiscales hasta la concurrencia del monto pagado, los cuales podrán ser aplicados en ejercicios posteriores”.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.