Conectate con Nosotros

Venezuela

Nuevas medidas sobre el manejo incorrecto de cuentas

Ojo a este anuncio sobre la prohibición de Zelle en Venezuela ¡Le interesa!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
suspensión de pagos con Zelle
Imagen referencial: Google

Banqueros de Florida ajustan medidas ante la suspensión de pagos con Zelle y el manejo incorrecto de las cuentas en Venezuela.

David Schwartz, CEO de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida, declaró que la decisión de Wells Fargo sobre los venezolanos está basada en el mal uso que hacían con sus cuentas bancarias en Estados Unidos. A raíz de esto, la FIBA (por sus siglas en inglés), está invirtiendo en recursos nuevos de seguridad e inteligencia artificial para detectar movimientos ilícitos en cuentas.

Suspensión de pagos con Zelle

La suspensión de Zelle a más clientes en Venezuela podría reactivarse en los próximos días si otras entidades bancarias deciden secundar a Wells Fargo. Algunos bancos se encargarán de monitorear las cuentas de los usuarios para denunciar el uso inadecuado de Zelle y posteriormente hacer más cancelaciones.

Schwartz señaló que la aplicación Zelle se formó como alianza entre bancos para transferir dinero de una manera más rápida y directa.


Pagos con Zelle en Venezuela

”En el caso Venezuela, por la falta de liquidez es muy difícil conseguir dinero en efectivo. Entonces se aplica esta estrategia: alguien pide a un tercero dólares y este intermediario entrega las divisas en Venezuela y solicita que se le haga una transferencia a una cuenta en los Estados Unidos. Ésta se hace a través de Zelle.”, resaltó.

El CEO de FIBA explicó que este tipo de operaciones deben tener licencias para que el negocio pueda recibir efectivo en Venezuela a cambio de transacciones electrónicas.

Por otra parte, aclaró que las acusaciones del gobierno de EEUU contra Nicolás Maduro no tienen que ver con la prohibición del servicio de Zelle.

Asimismo afirmó que se ha reunido con diferentes bancos para evaluar las acciones de cada uno con respecto a Venezuela.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ojo a este anuncio sobre la prohibición de Zelle en Venezuela ¡Le interesa!

Send this to a friend