Skip to content

Ojo al anuncio de un banco del gobierno y las cuentas en dólares

Modalidad de custodia de divisas se expande

Cada vez circulan más dólares en Venezuela, por eso las bancas pública y privada estudian la apertura de cuentas de custodia de divisas, y tal parece que Banco Bicentenario está muy adelantado en ese aspecto.

Las cuentas de custodia de divisas se han convertido en una opción para la banca venezolana. Según medios especializados en economía, se trata de una modalidad para el resguardo de los dólares o euros de los clientes. Las divisas se pueden transferir de una cuenta a otra, pero solo dentro del país.

Cuentas de custodia de divisas del Banco Bicentenario

Según Banca y Negocios, el Banco Bicentenario reconoció que la iniciativa está en estudio y posiblemente se adopte próximamente. Pero por otra parte fuentes del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) descartan, por ahora, que la institución se sume a la iniciativa.

Por su parte, el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro también están analizando la medida y estarían dispuestos a ofrecer el servicio.

Origen de los fondos de las cuentas en dólares

Recientemente se conoció que Banplus, entidad privada, permite la transferencia de divisas en custodia entre clientes de la misma institución.

La principal dificultad para que la modalidad se instaure en los bancos venezolanos, es la determinación precisa del origen de los fondos. Según banca y Negocios, para ello se necesita tecnología de control, y certificación y registro automatizado de las piezas monetarias y de los clientes.