Conectate con Nosotros

Venezuela

Los ciudadanos deben evitar los rayos del sol

Ola de calor cubrirá a Venezuela ¡Temperaturas insoportables!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Ola de calor en Venezuela
El Inameh anunció las medidas a tomar ante la ola de calor en Venezuela. FOTO: Google

Una Ola de calor en Venezuela afectará en gran medida a sus habitantes. Ante esto, las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del país anunciaron cuáles son las medidas que deben tomar los ciudadanos.

Detalles de la ola de calor en Venezuela

Según José Pereira, presidente del Inameh, durante la segunda semana de agosto y hasta la última del mes se registrarán altas temperaturas en el país debido a que los rayos del sol caen de manera perpendicular en el territorio nacional.


“En los próximos 10 días los rayos del sol transitarán de norte a sur en el territorio venezolano.  Esto registrará un aumento progresivo de las temperaturas, especialmente después del mediodía”, comentó Pereira.

Asimismo, en la cuenta en Instagram de la institución indicaron que en los lugares con más humedad como en los estados Zulia, Falcón y llanos centrales, la sensación térmica será aún mayor. 

Pereira exhortó a los ciudadanos a prepararse ante estas condiciones naturales indicando que se mantuviesen hidratados y no se expusieran a los rayos del sol desde las 12:00 pm hasta las 4:00 pm.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ola de calor cubrirá a Venezuela ¡Temperaturas insoportables!

Send this to a friend