Conectate con Nosotros

EEUU

Las autoridades recomiendan el ahorro de energía

Ola de calor provoca emergencia eléctrica en California ¡Hay apagones!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
apagones en California
El fin de semana se declaró la Etapa 3 de Emergencia Eléctrica. FOTO: Reuters

Durante el pasado fin de semana se registraron varios apagones en California producto de la emergencia eléctrica originada por una ola de calor.

El pasado sábado 15 de agosto a las 6:28 p.m. el Operador Independiente del Sistema de California (ISO) declaró una Etapa 3 de Emergencia debido al aumento de la demanda de electricidad.

Esta situación provocó la pérdida de una central eléctrica de 470 megavatios (MW) y la pérdida de casi 1000 MW de energía eólica, según explicaron a través de un comunicado.

Programan apagones en California

Al declarar el Estado 3 de Emergencia se ejecutaron cortes eléctricos programados de forma rotativa en diferentes zonas del estado hasta compensar la demanda.


El viernes 14 de agosto también se había declarado la Etapa 3 de Emergencia Eléctrica debido a la demanda de energía.

Al día siguiente ocurrió lo mismo pero 20 minutos después de decretar la alerta se estabilizó la carga de energía. Aún así, la misma afectó a 300 mil consumidores, según reveló PowerOutage.us.

Ola de calor aumenta el consumo de electricidad

La tensión en la red eléctrica ocurre debido al incremento en el uso de la electricidad debido al calor extremo que se ha presentado en todo el estado.

Ante esta situación las autoridades han recomendado ahorra energía para evitar los apagones rotativos de una hora en diversas áreas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ola de calor provoca emergencia eléctrica en California ¡Hay apagones!

Send this to a friend