Skip to content

¡OMG! Caída de WhatsApp generó pánico en las redes (Detalles)

Usuarios reportaron la falla de la aplicación en Twitter

En las redes se reportó la caída mundial de la aplicación de WhatsApp en enero 2020. La falla generó pánico entre sus usuarios por varias horas.

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea, tuvo una caída a nivel global que no permitió durante algunas horas enviar ni recibir fotos, audios y videos. Desde la compañía aún no han hecho ningún anuncio oficial.

Caída de WhatsApp enero 2020

La caída se concentra en todo el planeta, pero la mayoría de reportes procedieron de Asia y Europa, ya que en América aún eran las primeras horas del domingo y la actividad era menor.

El sistema de mensajería instantánea tampoco dejó actualizar estados, ni hacer videollamada o subir stickers. Miles de usuarios de todo el mundo han dado cuenta del problema mediante sus cuentas personales de Twitter.

El problema no tiene que ver con la conexión, con WiFi o datos, el servicio no funciona para las plataformas multimedia.

En Twitter #whatsappdown se ha convertido en trending topic debido a las numerosas quejas de los usuarios en diferentes países. Los mayores problemas se registran en Alemania, España, Francia y el Reino Unido, así como en Brasil y los países de Oriente medio.

La última vez que falló el sistema fue el 30 de octubre de 2019. El servicio, que incluía la caída de Instagram, se restableció a las horas.

Reacciones en las redes

Fuente: La Nación