Conectate con Nosotros

Mundo

El epicentro de la enfermedad es Brasil

¡OMS preocupada! Dato letal sobre el coronavirus en Latinoamérica

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Coronavirus en América Latina
El coronavirus ha afectado a la mayoría de los países del mundo. FOTO: Google

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la salud, advirtió que los casos de coronavirus en América Latina están empeorando y le preocupa las consecuencias que la enfermedad puede traer a estas zonas.

Adhanom aseguró que los directivos de la OMS piensan que a pesar de que los infectados en Europa están mejorando, la situación a nivel mundial es considerada critica. El brote infeccioso se originó en la ciudad de Wuhan, China, y se ha propagado en más de 100 países.

Coronavirus en América Latina

Tedros Adhanom aseguró que la situación por el coronavirus en América Latina es más compleja. FOTO: Goole

Los expertos aseguraron que en Latinoamérica las medidas de prevención para evitar la propagación del virus son mínimas y consideran que deberían tomárselo de una manera más seria debido a sus consecuencias.


El coronavirus en América Latina puede ser letal

En América Latina se han confirmado más de un millón 300 mil casos y al menos 65 mil fallecidos. El epicentro de la enfermedad es en Brasil que tiene más de 800 mil afectados, convirtiéndose en el segundo país con más casos después de Estados Unidos.

Coronavirus en América Latina

La COVID-19 ha provocado la muerte de más de 41 mil personas en Brasil. FOTO: Google

Tedros afirmó que en estos países la situación es más compleja porque todavía no han llegado al pico infeccioso y ya representan un número muy elevado de contagios. Perú tiene 196 mil, Chile 134 mil y México 117 mil afectados.

El pasado lunes 8 de junio se registraron un total de siete millones de contagios a nivel mundial y al menos 400 mil muertes por la infección. La OMS aseguró que en su última jornada recibieron reportes de al menos 126 mil 405 infectados.

Más de 100 mil casos han sido reportados en nueve de los últimos diez días”, confirmó el director general en una rueda de prensa virtual en Ginebra.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡OMS preocupada! Dato letal sobre el coronavirus en Latinoamérica

Send this to a friend