Conectate con Nosotros

Venezuela

Se registrarán lluvias intensas y frecuentes en el país

Onda tropical pasa por Venezuela ¡Estas son las consecuencias!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Onda tropical en Venezuela
Onda tropical en Venezuela. FOTO: Carabobo 24.

Una onda tropical en Venezuela provocará lluvias intensas y frecuentes en todos los estados del país durante los próximos días.

La onda Tropical número cinco está avanzando sobre el nororiente venezolano con precipitaciones en la región.

Onda tropical en Venezuela traerá lluvias

El fenómeno se desplaza por el Mar Caribe a unos 18 kilómetros por hora, interactuando con Zona de Convergencia Intertropical.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el paso de la onda, dejará acumulados de lluvia importantes en la mayor parte del territorio nacional.

Las lluvias deberán registrarse durante las próximas horas y es probable que se registran descargas eléctricas.


Los estados más afectados serán: Delta Amacuro, territorio Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.

Onda tropical en Venezuela

personas caminando bajo una fuerte lluvia en Venezuela. FOTO: EvTV.

Cabe destacar que en la Gran Caracas se espera un cielo parcialmente nublado y algunas precipitaciones que van de débiles a moderadas.

Mientras que el mar registrará una fuerte marejada con olas de hasta 2.5 metros de altura en las costas occidentales y el Golfo de Venezuela.

Además de olas de 2 metros en costas centrales y región insular; así como de 1.5 metros en las costas orientales y Delta del Orinoco.

Por otra parte, las instituciones precisaron que la presencia de la calima se irá disipando a medida que avancen las lluvias.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Onda tropical pasa por Venezuela ¡Estas son las consecuencias!

Send this to a friend