Conectate con Nosotros

Venezuela

Flores reapareció después de meses

Operación Gedeón acabaría con los chavistas ¡Cilia lo admite!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
Cilia Flores sobre la Operación Gedeón

No se pierda lo que dijo Cilia Flores sobre la Operación Gedeón y las acusaciones que lanzó contra el presidente encargado Juan Guaidó

La primera combatiente Cilia Flores apareció este jueves 14 de mayo ante las cámaras de televisión para referirse a la llamada Operación Gedeón y la fallida incursión que se puso en marcha el pasado 3 de mayo para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Flores, de quien pocos meses atrás se dijo que había sufrido un ACV, habló y entre sus palabras dijo que hay “suficientes elementos probatorios” para un juicio contra el presidente encargado Juan Guaidó, a quien se le vincula con dicha operación.

“Está la confesión de los mercenarios, convictos y confesos, los autores intelectuales han declarado. Hay pruebas, en este caso, como en ningún otro. Están todos los elementos. El señor Juan Guaidó no se salva de esta“, señaló Flores durante un programa especial en el canal estatal venezolano VTV.

Lo que admitió Cilia Flores sobre la Operación Gedeón

La esposa de Nicolás Maduro indicó que “está comprobado plenamente” que Guaidó encabezó la incursión marítima para acabar con el régimen y que posteriormente sería nombrado “Comandante en Jefe Presidente”, si se cumplía con todo lo establecido en el contrato firmado entre el exboína verde Jordan Goudreau; el diputado, Sergio Vergara; y el exasesor político, Juan José Rendón, con los detalles de la operación.


“Tenemos que entender el alcance de este contrato porque no solo se refieren al gobierno, se refieren a todos los que estén cerca del gobierno. Nosotros interpretamos al chavismo. Venían a acabar con el chavismo o todo lo que estuviera relacionado con el chavismo, iba a ser objeto de agresión”, dijo Flores.

Es su firma, no la puede negar, él dijo que él no firmó, pero está el audio de su conversación con Goudreau, ¿qué va a decir? ¿que él no era el que estaba hablando? Es su voz, hay pruebas grafotécnicas y de voz”, especificó la abogada.

Cilia Flores calificó el documento como “el cuerpo del delito”, por lo que destacó que ahora le corresponde “a la justicia, los Tribunales y la Fiscalía” actuar para que todos los implicados “cumplan las condenas” que se establecen en la Constitución y la legislación nacional.

“Es algo, que si no fuera tan grave y dramático, sería cómico”, añadió.

A inicios de esta semana Guaidó aseguró que el gobierno venezolano “inventa nuevas excusas” para “perseguirlo y detenerlo” e insistió en que “no tiene relación” con los hechos ocurridos, aunque exigió respeto a los derechos humanos de civiles y militares detenidos durante el ataque.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Operación Gedeón acabaría con los chavistas ¡Cilia lo admite!

Send this to a friend