Conectate con Nosotros

EEUU

Irán solicita aviso rojo de la Interpol

Orden de arrestro contra Trump por asesinato y terrorismo ¡Irán se vengará!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Orden de arresto contra Trump
Irán pide arrestar a Donald Trump para vengar la muerte de Soleimani. FOTO: Google

Irán emite orden de arresto contra Trump por la muerte del general Qassem Soleimani.

La República Islámica planea la captura del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump por medio de la Interpol. Teherán emitió la orden de arresto este lunes 29 de junio contra el mandatario por ser el principal responsable de la muerte del general iraní Soleimani, así lo informa la agencia Fars News.

Orden de arresto contra Trump

El fiscal de Teherán, Ali Algasimehr, declaró que Trump enfrenta cargos por asesinato y terrorismo junto a 35 personas más que también participaron en el ataque en donde perdió la vida Soleimani.

Algasimehr no detalló la identidad de las otras personas involucradas, sin embargo, afirmó que tiene intenciones de hacer justicia incluso luego de que Trump abandone la presidencia.

Por su parte, Teherán solicitó que se emitiera un ‘’aviso rojo’’ para el actual presidente de EEUU y los otros cómplices. Este es el aviso más alto de la Interpol.


orden de arresto contra Trump

Qassem Soleimani, líder iraní. FOTO: Google

Muerte de Qassem Soleimani

Qassem Soleimani falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense con misiles en el territorio de Irak, Bagdad.

En dicho ataque falleció también el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá, Abu Mahdi al Muhandis.

El Pentágono aclaró que este enfrentamiento tenía como objetivo evitar los planes de Soleimani que buscaban atacar a diplomáticos y miembros del servicio estadounidense.

En este sentido, la República Islámica prometió vengar el asesinato del general.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Orden de arrestro contra Trump por asesinato y terrorismo ¡Irán se vengará!

Send this to a friend