Conectate con Nosotros

EEUU

Los asistentes quienes llegar a la inmunidad

Organizan “Fiesta Covid-19” ¡Todos se quieren infectar!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Fiesta Covid-19 en Seattle

Ciudadanos en Seattle organizan celebraciones denominadas “Fiesta Covid-19” donde buscan contraer el coronavirus con la intención de desarrollar inmunidad.

Las autoridades del estado de Washington, en Estados Unidos, alertaron el pasado miércoles 6 de mayo sobre la organización de unas supuestas “fiestas Covid-19” donde los asistentes buscan contraer el virus de forma intencional y de esta manera creen que podrán desarrollar la inmunidad para la misma.

Peligrosa fiesta Covid-19 en Seattle

John Wiesman, secretario de Salud del estado de Washington alertó sobre la realización de estas celebraciones que ponen en riesgo la salud pública.

Reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte”, advirtió.

Al mismo tiempo, agregó: “Se desconoce aún si las personas que se recuperan de la Covid-19 quedan inmunes a largo plazo”.


Además alertó que existe mucha información desconocida sobre el virus por eso no es recomendable exponerse al mismo:

“Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo cualquier problema de salud a largo plazo que pueda dejar la infección”.

Se conoció que funcionarios del condado de Walla Walla informaron que algunos de los casi 100 casos en la región parecen haberse contagiado en estas fiestas.

El objetivo de estas celebraciones es reunir a personas que tengan el virus con otras no infectadas que quieren contagiarse para enfermarse de una vez.

Este tipo de comportamiento innecesario puede crear un aumento evitable en los casos y ralentizar aún más la capacidad de nuestro estado para reabrirse gradualmente”, indicó.

El funcionario explicó que no tienen conocimiento sobre cuándo se realizarán dichas reuniones: “Nos enteramos después de tener los casos”.

Además, precisó: “Preguntamos sobre los contactos y 25 personas dijeron ‘estábamos en una fiesta Covid-19′”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Organizan "Fiesta Covid-19" ¡Todos se quieren infectar!

Send this to a friend