Conectate con Nosotros

Mundo

Continúan las investigaciones por el caso Odebrecht

¿Otra vez? Keiko Fujimori vuelve a la cárcel por esta razón (Video)

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
detención de Keiko Fujimori

Este jueves se realizó la detención de Keiko Fujimori después de pasar solo dos meses en libertad. Cumplirá 15 meses de prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Chorrillos (Lima).

En una furgoneta blanca de la agencia penitenciaria peruana, Keiko Fujimori, volvió a la misma prisión de la que salió hace dos meses.

Las cámaras de la televisión no pudieron captar su rostro. Algunas decenas de seguidoras vestidas con camisetas de color anaranjado que tenían retratos de ella y de su también encarcelado padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), gritaban: “¡Keiko valiente, aquí está tu gente!”.

La razón de la detención de Keiko Fujimori

Tras una lectura de ocho horas, el juez Víctor Zúñiga ordenó 15 meses de prisión preventiva para ella mientras es investigada por lavado de activos de la constructora brasileña Odebrecht.

Fujimori, de 44 años, pasó la noche en un local en el centro de la capital donde permanecen los presos a quienes aun no se les ha asignado la cárcel en la que cumplirán sus arrestos.

La agencia penitenciaria ordenó que sea internada en la cárcel de mujeres de Lima, donde estuvo presa por 13 meses hasta noviembre pasado, cuando salió por decisión del Tribunal Constitucional.


La nueva orden de prisión contra Keiko Fujimori cae en el peor momento por el que atraviesa su partido, que fue castigado con el voto popular el domingo en las elecciones legislativas.

La investigación del caso Odebrecht es el golpe más fuerte a la clase política que gobierna el país sudamericano por casi cuatro décadas.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1091042682535849984

En el hemisferio occidental Perú es el único país que ha visto cómo sus cuatro últimos presidentes enjuiciados. Un exmandatario está preso en Estados Unidos mientras se tramita su extradición. Otro se suicidó antes de ser detenido. Un tercero salió de la cárcel y espera un juicio en el que podría recibir hasta 25 años de prisión. Mientras que el cuarto se encuentra bajo arresto domiciliario.

Fuente: El Nuevo Herald

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¿Otra vez? Keiko Fujimori vuelve a la cárcel por esta razón (Video)

Send this to a friend