Conectate con Nosotros

Mundo

Denuncian más casos contra mujeres de comunidades indígenas

Otro caso de abuso sexual por parte de militares sacude Colombia

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Caso de violación a niña por militares en Colombia
Los efectivos están bajo escrutinio por sus acciones. FOTO: GOOGLE

El caso de violación a niña por militares en Colombia no es el único.  Las autoridades indígenas denunciaron que ya habían reportado abusos contra mujeres indígenas perpetrado por militares.

Según informó el portal de noticias El Tiempo, hace 12 años también denunciaron la violación de miembros de la comunidad.

Raúl Guasiruma, líder en derechos humanos del Resguardo Unificado Embera Chamí, afirmó que hace cerca de 12 años, en la comunidad La Loma, ubicada en el interior de ese territorio indígena funcionarios abusaron de las mujeres.


 “La Fuerza Pública abusó de mujeres indígenas, pero en ese momento, por la violencia que teníamos, no fue tan público, no se denunció, pero al interior de las comunidades sí se reflejó. A las autoridades nos tocó quedar callados”, dijo.

 

Caso de violación a niña por militares en Colombia

Caso de violación a niña por militares en Colombia ya tiene a LOS culpables detenidos. FOTO: GOOGLE

Caso de violación a niña por militares en Colombia

Informó que en esa oportunidad no tenía que ver con el caso de la niña que recientemente se reportó sino con varias mujeres de la zona.

“Hablaron de que abusaron a mujeres indígenas, pero a ciencia cierta no se habló como de violación, sino que muchos soldados por allá abusaron de las mujeres indígenas, se referían como una violación. Pero se quedó callado, eso no fue un escándalo”, dijo.

Resaltó que no hubo una investigación por las denuncias por miedo a represalias al ser efectivos quienes perpetraron los abusos.

“No se pudo corroborar o investigar qué fue lo que había sucedido allá en esa época. La gente estaba tan atemorizada, o tan confinada con el conflicto, que no podía hablar mucho, estaba entre la espada y la pared”.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Otro caso de abuso sexual por parte de militares sacude Colombia

Send this to a friend