Conectate con Nosotros

EEUU

Aseguran que censuraron una vez más las palabras del mandatario

¡Otro golpe! Twitter elimina video de Trump sobre el asesinato de George Floyd

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Twitter elimina video de Donald Trump
Campaña de Donald Trump denuncia a la red social Twitter de censurar su mensaje. FOTO: Google

Twitter elimina video de Donald Trump publicado por sus cuentas oficiales de campaña. Las imágenes pertenecían a las protestas que se han generado en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

Medios locales reseñaron que este jueves la compañía de Twitter eliminó un video alusivo al asesinato del afroamericano George Floyd publicado por una de las cuentas encargadas de la campaña presidencial Donald Trump. Esto sucedió tras recibir una denuncia por derechos de autor.

Twitter elimina video de Donald Trump

El video se publicó en las cuentas TeamTrump y TrumpWarRoom y aún se encuentran disponibles en Facebook y YouTube. En él destacan imágenes de Floyd así como de las manifestaciones contra el racismo y los disturbios que han provocado las mismas.

El clip lleva de fondo una parte del discurso de Trump referente al asesinato del afroamericano en el que califica su muerte como ‘’una grave tragedia que nunca debió haber ocurrido’’.


Esta acción no pasó desapercibida por el equipo encargado de la campaña ya que acusaron a Twitter y a su director ejecutivo, Jack Dorsey, de censurar el ‘’mensaje edificante y unificador del presidente Trump después de la tragedia de George Floyd’’.

No obstante, el portavoz de la red social, Lauren Alexander, aclaró que esta decisión de eliminar el video fue tomada por una queja sobre los derechos de autor que está amparada bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital.

Es válido mencionar que no es la primera vez que las cuentas de apoyo a la presidencia de Trump incumplen con las reglas no solo de Twitter, sino de otras plataformas.

Así sucedió el pasado jueves 4 de junio cuando se vieron obligados a eliminar de YouTube, Facebook y Twitter un video sobre el lanzamiento de la misión Crew Dragon por violar las normas publicitarias de la NASA.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Otro golpe! Twitter elimina video de Trump sobre el asesinato de George Floyd

Send this to a friend