Conectate con Nosotros

España

Irene Montero es dura crítica de la monarquía

¡Ouch! Tremendo desplante le hicieron a la reina Letizia

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
desplante de irene montero a la reina letizia

Irene Montero no acudió a una reunión con la reina Letizia, y en su lugar fue el ministro de Sanidad, algo que muchos toman como un desplante.

La Reina Letizia tuvo este jueves por la mañana su primer acto institucional fuera de Zarzuela desde la formación del nuevo Gobierno de Sánchez e Iglesias. Y ello ha dado lugar al primer desplante de Podemos a la Corona.

El desplante de Irene Montero a la reina Letizia

La consorte ha participado en una reunión de trabajo en la sede madrileña de Cruz Roja Española donde se están desarrollando unas jornadas sobre violencia de género. Tras la recomposición del organigrama del Ejecutivo y la distribución de competencias entre los distintos ministerios, ésta es una materia que recae en el Ministerio de Igualdad.

Esta institución ahora la lidera la dirigente de Unidas Podemos, Irene Montero. Y, sin embargo, inexplicablemente, el Gobierno envió como acompañante de Doña Letizia al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Le compete siempre a Presidencia del Gobierno decidir qué ministro o secretario de Estado acompaña a los Reyes en este tipo de actos oficiales; esto, en función de la agenda de los distintos miembros del Gabinete. Pero en la medida de lo posible se intenta coordinar dicha agenda entre Moncloa y Zarzuela.

En este caso, no sólo no se produjo la primera y esperada imagen de Montero con la consorte, sino que ni siquiera ha estado presente la secretaria de Estado de Igualdad y para la Violencia de Género, y también representante de Podemos, Noelia Vera.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1217604503052210178

Críticas de Podemos a la Monarquía española

Hay que recordar que los dirigentes de Podemos han vertido críticas durísimas contra la Monarquía estos últimos años. Y, en especial, Irene Montero es una de las líderes moradas que más fijación tienen con la institución.


La pareja de Pablo Iglesias intentó salir al paso de la polémica en una entrevista en el programa de La Sexta Al rojo vivo.

En el plató, casi a la misma hora en que la Reina seguía en la sede de Cruz Roja, se excusó diciendo que su Departamento es de reciente creación y que desconocía la programación de este acto al asumir su cartera.

Sin embargo, tanto ella como el resto de ministros prometieron ante el Rey sus cargos en Zarzuela el pasado lunes y tomaron posesión de sus carteras al día siguiente, el martes.

Y la agenda institucional de Doña Letizia para esta semana era conocida desde hacía una semana. Hubo tiempo de sobra, por lo tanto, para que en Igualdad hubieran decidido a quién correspondía acompañar hoy a la Reina. De hecho, no se anunció oficialmente hasta el miércoles por la noche que sería el ministro Illa quien acudiera al evento.

Resulta, por tanto, poco o nada convincente la explicación de Montero en una entrevista que, por lo que se ve, no estaba dispuesta a perderse.

Doña Letizia y el ministro de Sanidad

El titular de Sanidad recibió a la Reina a las puertas de la sede de Cruz Roja junto al presidente de esta entidad, Javier Senent, y los tres posaron para los informadores gráficos antes de participar en la reunión, informa Efe.

La reina Letizia escuchó durante algo más de dos horas testimonios de víctimas de violencia machista en los que le han expuesto cómo han logrado superar esa situación.

Fuente: El Mundo

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Ouch! Tremendo desplante le hicieron a la reina Letizia

Send this to a friend