Conectate con Nosotros

Mundo

Los ciudadanos interrumpieron la cuarentena por Covid-19

¡Oyeron la explosión! Asteroide impacta la Tierra y sorprende a todos (Fotos)

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
impacto de asteroide en Nigeria

En las redes sociales están circulando fotos y videos del impacto de un asteroide en Nigeria que conmocionó a los usuarios.

Un meteorito cayó en Nigeria y la explosión causó un profundo cráter en el sitio provocando la prohibición de paso de vehículos en el lugar. Sin embargo, la roca espacial no apareció, pero las personas que estaban en el momento indicaron que las autoridades se la habían llevado.

Impacto de asteroide en Nigeria

El pasado sábado se registró el choque de un asteroide en la tierra, específicamente en Akure, la capital del estado de Ondo en Nigeria.

Un video fue replicado a través de la cuenta en Twitter de un usuario que exigía conocer detalles del hecho.

 

Las personas que residen en la localidad indicaron que la iglesia de la zona, quedó destruida y existían muchos heridos tras el hecho.

“El incidente que ocurrió a menos de un kilómetro del aeropuerto de Akure, afectó a muchos residentes de la comunidad de Eleyowo.

También informaron que las instalaciones de los colegios se vieron afectadas por el hecho.

impacto de asteroide en Nigeria

Imagenes de colegios destruidos por la caida del asteroide

Fotos y videos del meteorito en Nigeria

Además, la explosión causó un profundo cráter en el sitio, cortando el camino e impidiendo el movimiento de vehículos en la zona.


En días anteriores, el gobernador del estado, explicó a los periodistas locales que lo que sucedió fue el impacto de un camión que llevaba explosivos hacía una cantera.

The Akure explosion…The police spokesperson explains (video:courtesy Lere Olayinka)

Posted by Richard Akinnola II on Saturday, March 28, 2020

 

“Un vehículo en un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino desarrolló una falla mientras estaba en tránsito por la carretera Akure Owo, a unos dos kilómetros del Akure Aeropuerto”, concluyó.

Sin embargo, los expertos de la Universidad de Obafemi Awolowo, dirigidos por el profesor de geofísica e ingeniería sísmica, Adepelumi Adekunle, explicaron que los meteoros afectaron la ubicación desde un ángulo de 43 grados. Esta declaración, desmiente la explicación de los oficiales encargados del estado.

Adekunle aseguró que no había evidencia de un vehículo enterrado, ordenanzas enterradas o explosivos del sitio, y que se encontraron rocas extrañas y objetos metálicos extraños dentro del cráter.

“Mi grupo de investigación llevó a cabo un análisis detallado del sitio de impacto. Se encontró un cráter de impacto circular con 21 m de diámetro y 7,8 m de profundidad que sugiere un fenómeno natural”, confirmó.

Hallazgos en el cráter del meteorito caído en África

El experto detalló lo que encontraron los científicos en el sitio del impacto:

“Se encontró agua saliendo de los bordes del cráter. Se realizó un estudio preliminar de vibración in situ, ruido, sismicidad, análisis de agua, estudios de radioactividad, investigación de rocas y suelos.

“Nuestros hallazgos sugieren que el impacto de la explosión cubre un radio de 1 km de los alrededores del cráter. No se encontraron pruebas de fuego o quemaduras de nada en las proximidades.

“Bdentro del cráter y sus inmediaciones. La evidencia de campo apunta a la conclusión de que un meteorito de un cinturón de asteroide que viaja a gran velocidad desde el espacio impactó la ubicación en un ángulo de 43 grados y creó una eyección en la parte sudoeste”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Oyeron la explosión! Asteroide impacta la Tierra y sorprende a todos (Fotos)

Send this to a friend