Conectate con Nosotros

Venezuela

Maracaibo se mantiene como el principal foco infeccioso del país

Pacientes con covid-19 hicieron lo peor ¡Ponen en riesgo a todos!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
se escapan pacientes con covid-19
Área de emergencias del Hospital Universitario de Maracaibo. FOTO: Efecto Cocuyo.

Se escapan pacientes con covid-19 del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), en el estado Zulia, y ponen en riesgo al resto de la población.

Según lo reseñado por el diario local Panorama, fuentes médicas del centro de salud revelaron que varios pacientes que resultaron positivos para coronavirus se fugaron.

Se escapan pacientes con covid-19 del HUM

Una fuente que prefirió mantenerse en anonimato por temor explicó que el Hospital Universitario de Maracaibo solo recibe emergencias ligadas con el coronavirus.

“La emergencia del hospital, remitirá a otros centros de salud, todas las patologías que lleguen para dedicarse únicamente al covid-19”, reveló.

Esa misma persona indicó que existe un plan inicial de cerco epidemiológico previsto como hospital centinela de la región que se comenzó a implementar en marzo.

Indicó: “También está previsto en el plan, la opción de que todo el hospital se dedique exclusivamente a esta patología, pero esa es una decisión que todavía no se ha tomado”.

Además precisó que este martes 9 de junio las autoridades regionales decidieron “destinar la emergencia del HUM solo para pacientes sospechosos o positivos de coronavirus”.


Cabe destacar que en este centro de salud han sido confirmados más de 120 casos positivos con el nuevo coronavirus.

Hasta el miércoles 3 de junio había más de 120 enfermos, la mayoría de ellos sin signos de gravedad, mientras que cinco requerían de UCI”, manifestó la fuente.

Al mismo tiempo, agregó que hace una semana el HUM ya disponía de cuatro pisos para atender a pacientes con covid-19.

se escapan pacientes con covid-19

Fachada del Hospital Universitario de Maracaibo. FOTO: Google.

Por pésimas condiciones se escapan pacientes con covid-19

Los pacientes recluidos en el HUM han venido denunciando que se encuentran recluidos en el centro hospitalario bajo pésimas condiciones.

Al parecer esto fue lo que motivó a que un grupo de pacientes infectados escapara del centro de salud.

Se han fugado del hospital. Incluso hubo uno que se lo llevó un familiar que accedió al piso 5, tomó una silla de ruedas y desapareció con la silla”, dijo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pacientes con covid-19 hicieron lo peor ¡Ponen en riesgo a todos!

Send this to a friend