Skip to content

Pacientes recuperados podrían tener la cura al Covid-19 ¡EEUU se lanza!

El tratamiento se usará con pacientes en estado crítico

EEUU implementará un nuevo tratamiento para enfermos de coronavirus en estado crítico.

La Administración de Alimentos y Medicamentos en EEUU autorizó el martes 24 de marzo el nuevo tratamiento para pacientes enfermos de coronavirus que se encuentren en estado crítico. El gobierno delegó a los médicos de todo el país a utilizar el plasma de la sangre de pacientes recuperados.

Para algunos expertos esta es la mejor solución mientras se espera la cura.

Sangre para tratamiento del COVID-19

La institución informó a través de su página web que los doctores que administren este tratamiento deberán tener autorización previa. Esta decisión por parte de la FDA es inusual debido a que suelen pasar meses para que autoricen un método que consideren seguro y efectivo.

“El tratamiento es prometedor, sin embargo aún no se demuestra que este método sea efectivo mediante el plasma”, indicó el FDA.

Las autoridades develaron también que no es la primera vez que se utiliza el plasma como procedimiento médico. Informaron que anteriormente se empleaba para lucha contra la “gripe española” en 1918 cuando el uso de vacunas no estaba desarrollado.

Según estudios científicos el plasma ayudó a mitigar los síntomas de los pacientes que padecían el SARS. Detallaron que en China algunos doctores lo utilizaban en pacientes graves y los resultados fueron prometedores.