Conectate con Nosotros

España

No se quedó con los 8 mil euros

Padre de la reina Letizia recibe una noticia devastadora ¡Perdió todo!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
padre de la reina Letizia
Jesús Ortiz y su hija, la reina Letizia. FOTO: Viva Fútbol

La demanda del padre de la reina Letizia contra el diario El Español no salió como él esperaba. La jugada legal de Jesús Ortiz obtuvo una sentencia adversa para el suegro del rey Felipe VI.

Un reportaje de El Español el 17 de julio de 2018 catalogó a la familia Ortiz como republicana. La noticia atribuía a Henar Ortiz, tía de Letizia, la siguiente frase:

Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa“. Además afirmaba que ya había firmado un “referéndum entre República y Monarquía”.

El medio de comunicación basó su defensa en que no nombraba a Jesús Ortiz en el reportaje, ni tampoco aparecían fotos suyas.


Desestiman demanda del padre de la reina Letizia contra El Español

Luego de dos largos años de proceso el padre de Letizia recibió malas noticias: perdió la demanda. El dinero y tiempo que invirtió no rindieron frutos, ni se llevó la indemnización de ocho mil euros que demandaba.

La jueza Carolina González Pérez sentenció:

“No se ha producido una vulneración ni intromisión ilegítima en derecho a la intimidad personal y familiar del demandante. La publicación se enmarca en el derecho a la libertad de información”.

En otras palabras, decir que una familia es republicana no es una ofensa contra su honor, ni una intromisión en su intimidad. En estos aspectos se basaba la demanda de Ortiz, pero la Justicia española no estuvo de acuerdo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Padre de la reina Letizia recibe una noticia devastadora ¡Perdió todo!

Send this to a friend