Conectate con Nosotros

Venezuela

Ya se aprobó el contrato de asistencia financiera

Pago del plan Héroes de la Salud ya está listo

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
pago del plan Héroes de la Salud

Contra todo pronóstico el primer pago del plan Héroes de la Salud se hará efectivo en las próximas semanas. Así lo dio a conocer Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS).

Según Domínguez en solo días comenzará a hacerse efectivo el primer pago que beneficiará a 45.000 trabajadores sanitarios inscritos en plan Héroes de la Salud anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Este plan tiene como objetivo ayudar con 100 dólares mensuales a los trabajadores de la salud del sector público.

Pago del plan Héroes de la Salud ya está listo

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Luis Silva, aseguró la semana pasada que ya está aprobado el contrato de asistencia financiera. Dicho documento permitirá que médicos y personal sanitario puedan recibir el bono de 100 dólares mensuales por tres meses.

El proceso se ha retrasado debido a trabas impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro, según declaraciones de Domínguez.

Cabe destacar que la Organización de Estados Americanos (OEA) será la encargada de transferir el dinero y desde esa institución ya se han realizado pruebas pilotos para la billetera virtual.


“A través de este instrumento próximamente, en semanas, será efectivo el primer pago para 45 mil trabajadores del sector salud, con los primeros 100 dólares”, señaló.

También aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que estos recursos también sean entregados a las familias venezolanas y a los pacientes crónicos.

Pago del plan Héroes de la Salud

El plan contempla un apoyo económico de cien dólares mensuales durante tres meses. FOTO: El Nacional

¿Quiénes recibirán el  bono de 100 dólares?

Según el Informe que recibió el presidente encargado de Venezuela, 75 mil trabajadores de la salud pertenecientes a los centros públicos se registraron vía web en el programa.

El documento del Plan Heroes de la Salud señala que tras cumplirse el primer paso (registro), inicia el proceso de verificación en el que se validan los documentos enviados por los postulantes. Allí se constata que en efecto son potenciales beneficiarios y que cumplen los requisitos.

Aproximadamente 200 personas provenientes de la Academia, gremios de salud y técnicos de la Asamblea Nacional, son los encargados de ejecutar el proceso de verificación que consta de tres filtros.

En caso de que algún postulante presente problemas con sus requisitos, pasan al proceso de “reparo” donde se le contacta directamente.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pago del plan Héroes de la Salud ya está listo

Send this to a friend