Conectate con Nosotros

Venezuela

Los médicos no quisieron tocar el cadáver

Pánico en el HUM: hombre muere en pleno pasillo (Video)

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
hombre muerto en el Hospital Universitario
Instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo. FOTO: Google

Un hombre muerto en el Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, provocó que cundiera el pánico luego de que una mujer grabara con su teléfono celular la manera en la que presuntamente los médicos lo dejaron morir al no tener personal para atenderlo.

La encargada de filtrar las pruebas del terrible suceso fue la periodista Elyangelica González quien a través de su cuenta de Twitter subió una imagen del ciudadano junto a un video que dejó en evidencia la falta de atención.

“La unidad UDRI, habilitada para tratar a pacientes infectados o con sospecha de contagio de la COVID-19. Esta mañana, pacientes aseguran que el mismo sujeto que no atendieron amaneció muerto y nadie quiso tocarlo por horas, por miedo a contagiarse“, expresó González.

hombre muerto en el Hospital Universitario

La identidad de la víctima que murió en el Hospital Universitario de Maracaibo no fue revelada. FOTO: Google

Hombre muerto en el Hospital Universitario generó miedo

En el material audiovisual que difundió la periodista se puede ver cómo una mujer está grabando la escena que tiene lugar en la Unidad de Dermatología e Inmunología (UDRI). En ese lugar se atienden los posibles casos de la COVID-19.


Hay un paciente que requiere atención, está desmayado. No hay doctores, los tres médicos que hay están ocupados“, dijo uno de los afectados en relación al hombre que horas después se desplomó en el suelo.

En el video se puede ver cómo los pacientes se quejan de que en la entidad los están tratando de una forma paupérrima y no los alimentan. Además resaltaron que temen por su vida ya que están más expuestos a un posible contagio dentro de la entidad.

Intervienen el Hospital Universitario de Maracaibo

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, informó que el centro médico sería intervenido y relevarían de su cargo al doctor Mervin Urbina quien estaba al mando desde el mes de enero del año 2019.

Por su parte ahora estará dirigido por Alfonsina Romero, quien era la subsecretaria de Salud del estado. La decisión se tomó a consecuencia de un brote peligroso que tuvo origen en el mercado “Las Pulgas’’ y ha causado un incremento alarmante de contagiados en la entidad.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Pánico en el HUM: hombre muere en pleno pasillo (Video)

Send this to a friend