Skip to content

Pánico en Puerto Rico por reporte de más de 17 sismos en las últimas horas

Los últimos tres movimientos telúricos se localizaron en las proximidades de la localidad de Indios

Una serie de sismos en Puerto Rico este 26 de enero se han registrado en la isla despertando los temores de los habitantes.

Puerto Rico ha registrado la tarde de este sábado un nuevo sismo, de magnitud 3,2, tras acumular un total de 17 temblores en las últimas 24 horas, indican los datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Los epicentros de los últimos tres movimientos telúricos se localizaron en las proximidades de la localidad de Indios, municipio de Guayanilla.

Sismos en Puerto Rico este 26 de enero

El más reciente de ellos, que se produjo a las 22:22 GMT, tuvo una magnitud de 3,2 y una profundidad de 10 kilómetros. Los otros dos, con magnitudes de 5,0 y 3,3, respectivamante, ocurrieron dos horas antes con una diferencia entre ellos de 14 minutos.

El sismo de magnitud 5,0 fue el más potente de los 17 registrados en la isla del Cáribe a lo largo del último día. La intensidad de los demás oscila entre 2,8 y 4,5.

Según informó a través de Twitter la Red Sísmica de Puerto Rico, “no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico y las islas Vírgenes”.

 

 

 

Fuente:RT