Conectate con Nosotros

Mundo

Se percibió intensamente en Ciudad de México

¡Pánico! Fuerte sismo sacude México (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
terremoto en México hoy 23 de junio del 2020
Sismo de 7.1 sacude México. FOTO: Google Maps

Fuerte terremoto en México hoy 23 de junio del 2020 sacude al sureste del país.

Durante la mañana de este martes se registró un fuerte sismo que azotó al sureste del país y fue percibido mayormente en Ciudad de México, con una magnitud de  7.1 según el Servicio Sismológico Nacional.

Terremoto en México hoy 23 de junio del 2020

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y también se percibió en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos y la capital federal.

El servicio Sismológico Nacional (SSN) calculó inicialmente la magnitud en 7.1 e indicó que el terremoto se originó a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Crucecita, en Oaxaca.


Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en ingles), informó que el sismo tuvo una magnitud inicial de 7,7.

”Preliminar: SISMO Magnitud 7.1 Loc. 12 km al SURESTE de CRUCECITA, OAX 23/06/2020 10:29:03 Lat 15.68 Lon -96.07 Pf 10 km”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

 

En Ciudad de México la alerta sísmica se activó segundos antes de que comenzara a producirse el temblor. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García, detalló en su cuenta de Twitter que no se registraron derrumbes ni víctimas graves.

“Los primeros sobrevuelos en la CDMX se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, seguimos informando mas adelante.”, escribió.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Pánico! Fuerte sismo sacude México (Detalles)

Send this to a friend