Conectate con Nosotros

Mundo

El terremoto se produjo en horas de la madrugada

¡Pánico! Sismo de magnitud 6,8 desata el terror en Chile

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
sismo en Chile hoy 3 de junio del 2020
Autoridades no registraron daños graves ni heridos. FOTO: Google

Un sismo en Chile hoy 3 de junio del 2020 desata el terror en los habitantes. La magnitud del terremoto fue de 6,8 y golpeó el norte del país alrededor de las 3:30 de la madrugada, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)

De acuerdo a la información publicada por el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (CSEM), el terremoto se produjo con una profundidad de 100 kilómetros. El epicentro de este sismo se dio a unos 200 kilómetros de Antofagasta.

Más detalles del sismo en Chile hoy 3 de junio del 2020

Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile estimó la magnitud del sismo en 6,9. Según el análisis publicado por la institución la profundidad del terremoto fue de 123,4 kilómetros.

Las autoridades confirmaron que no se registraron daños estructurales ni heridos.


“Según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) se registró un sismo de magnitud 6.9 a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama (norte). No se reportaron lesionados ni daños estructurales”, así lo informó el Gobierno Regional de Antofagasta a través de un comunicado.

Asimismo, el gobierno regional aseguró que no se rastrearon anomalías en el monitoreo de la actividad volcánica del lugar.

De igual forma señalaron en el comunicado que algunos uniformados están despejando las carreteras debido a la presencia de piedras en el camino que dejó el movimiento telúrico.

Mientras tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descarta que este terremoto desate una alerta de tsunami.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Pánico! Sismo de magnitud 6,8 desata el terror en Chile

Send this to a friend