Conectate con Nosotros

Mundo

El Vaticano no pretende sustituir las leyes ni la justicia civil

Papa saca un manual para tratar casos de abuso sexual en la iglesia

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
manual del Vaticano
El Vaticano creó el documento por iniciativa del papa Francisco. FOTO: Google

El nuevo manual del Vaticano se creó por iniciativa del papa Francisco para tratar casos de abuso sexual a menores dentro de la iglesia.

El Vaticano publicó este jueves 16 de julio un manual que ofrece guías sobre el procedimiento que se debe seguir a la hora de identificar un caso de abuso sexual de un menor de edad vinculado a la iglesia.

Manual del Vaticano para tratar casos de abuso sexual

El documento se considera un instrumento creado con el propósito de ayudar a las autoridades locales de la iglesia en la delicada tarea de investigar a religiosos vinculados en algún crimen.


Por otro lado, el Vaticano aclara que no pretende imponer nuevas reglas que sustituyan a la justicia civil o a las leyes del país.

manual del Vaticano

Papa Francisco. FOTO: Getty Images

En este caso, se trata de un formulario para señalar el delito, en el que el responsable debe informar la identidad del sacerdote sospechoso, fecha de los hechos, presuntas víctimas y otros datos relevantes para la investigación.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Papa saca un manual para tratar casos de abuso sexual en la iglesia

Send this to a friend