EP | MundoVenezuela¡Para atrás! Cabo Verde deporta al abogado de Alex Saab

¡Para atrás! Cabo Verde deporta al abogado de Alex Saab

Todos están consternados debido a que el abogado de Alex Saab es deportado de Cabo Verde. Ante esto, el bufete donde labora el defensor emitió un comunicado pidiendo el ingreso inmediato de su trabajador a la localidad.

Sin embargo, las autoridades Cabo Verde no han respondido a las solicitudes de los juristas. 

Abogado de Alex Saab es deportado de Cabo Verde

Durante el pasado fin de semana el líder del bufete Ilead, Baltazar Garzón, pidió que uno de los abogados de su firma pudiera ingresar a Cabo Verde.

El exjuez comentó a los medios internacionales que las autoridades estaban buscando las formas de influenciar en el juicio contra Alex Saab. 

“Desde el pasado jueves uno de nuestros abogados no ha podido ingresar a Cabo Verde por temas de documentación restante. Sin embargo, las dos veces que el jurista ha intentando ingresar, se le niega la entrada por lo mismo”, comentó Garzón.

En este sentido, Baltazar pidió al primer ministro de la localidad resolver todos los detalles de la entrada del abogado, pues el exjuez asegura que Alex Saab tiene derecho a una buena defensa.

Alex Saab está a un paso de su extradición. FOTO: Google

Por otra parte, las autoridades de la isla no han comentado a ningún medio los motivos de la prohibición del acceso a Cabo Verde del abogado de Saab. 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.