Conectate con Nosotros

Venezuela

Asesinado y torturado en la Dgcim

Participó en la Operación Aurora y lo sentenciaron a muerte (Detalles aterradores)

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
militar torturado y asesinado por la Dgcim

El funcionario militar Wilfredo José Heredia Rodríguez, de 20 años, fue torturado y asesinado por efectivos de la Dgcim, según denuncias de Tamara Suju.

La abogada defensora de Derechos Humanos hizo la denuncia por medio de su cuenta oficial de Twitter. Allí afirmó que Heredia Rodríguez, de 20 años, falleció por las torturas a las que fue sometido por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

https://twitter.com/EP_EEUU/status/1216396829128044545

Grave denuncia: militar torturado y asesinado por la Dgcim

Suju, quien es directora ejecutiva de Casla Institute, posteó este domingo 9 de febrero en su cuenta de la red social información sobre el soldado Wilfredo José Heredia Rodríguez. El joven estaba detenido desde el pasado 26 de diciembre de 2019 por su participación en la Operación Aurora en el Fuerte Militar Escamoto.


Según Suju, el efectivo se encontraba bajo custodia de la Dgcim. La activista afirmó que está investigando el caso para ofrecer más detalles.

Qué es la Operación Aurora

Se trata de un movimiento que salió a la luz el pasado 22 de diciembre, cuando un grupo de pemones, liderados por un funcionario de la Guardia Nacional, tomaron por asalto las instalaciones del Batallón Mariano Montilla en el municipio Gran Sabana.

Del lugar sustrajeron 112 fusiles y municiones. Los militares sublevados publicaron videos donde aseguraban que el armamento robado se usaría para levantarse contra Nicolás Maduro y liberar a Venezuela del régimen.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Participó en la Operación Aurora y lo sentenciaron a muerte (Detalles aterradores)

Send this to a friend