Skip to content
Pasa algo inesperado con paciente de coronavirus en Venezuela

Pasa algo inesperado con paciente de coronavirus en Venezuela

Se salvó de milagro

Llegan buenas noticias tras darse a conocer el caso del primer paciente recuperado en Zulia. El hombre de 56 años recibió el alta médica

Este miércoles 25 de marzo Omaira Prieto, secretaria de Salud del estado Zulia, dio a conocer la noticia sobre la recuperación del único paciente que ha dado positivo por coronavirus en la región. El hombre de 56 años permanecía en el Hospital Universitario de Maracaibo (Hum), sin embargo, se le dio el alta médica.

Prieto indicó en rueda de prensa que el zuliano llegó el pasado 10 marzo al país procedente de España, pero fue hasta el día 16 cuando comenzó a presentar síntomas y tenía dificultad para respirar.

De inmediato acudió a hacerse la prueba y al dar positivo fue recluido en el HUM bajo supervisión médica.

Pese a la información que maneja el Gobierno regional, los datos de este caso no coinciden con los que ofreció Jorge Rodríguez el pasado 19 de marzo. Para esa fecha confirmó un caso de coronavirus en el estado Zulia, pero dijo que la persona que dio positivo llegó de Cúcuta, por lo que ambos gobiernos se contradicen.

¿Se curó paciente de coronavirus en Venezuela?

“Sale en estado de buena condición médica general, y seguirá en aislamiento domiciliario, con estricta vigilancia epidemiológica y tratamiento continuo vía oral, para cumplir completamente con el protocolo de la OMS”, declaró la titular de Salud.

Pese a todos estos datos se desconocen mayores detalles sobre el primer paciente recuperado en Zulia, como su nombre y lugar de residencia.

Casos sospechosos de Covid-19 en Zulia

De igual manera informó que hasta el momento hay 23 personas con altas sospechas de coronavirus y que hay un grupo importante bajo vigilancia epidemiológica.

“Tenemos, actualmente, 23 pacientes con alta sospecha de coronavirus y 126 pacientes en vigilancia epidemiológica”, resaltó.

Prieto también explicó que el 90 % de las personas que venían en los vuelos de Estelar 894 y 855, procedente de Madrid, fueron contactadas y hasta ahora ninguna tiene síntomas de la enfermedad.