Luego del paso del huracán Hanna se conoció que declaran emergencia en Texas. La decisión fue aprobada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este domingo 26 de julio.
Hanna es el primer huracán de la temporada atlántica que deja fuertes lluvias e inundaciones en el mencionado estado por lo que Trump ordenó «asistencia federal».
“El presidente declaró que existe una emergencia en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para apoyar los esfuerzos de respuesta locales y estatales debido a las condiciones de emergencia a consecuencia del huracán Hanna que comenzaron el 25 y de julio y continúan”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Declaran emergencia en Texas por paso de Hanna
Hanna tocó tierra en Texas el pasado sábado como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, pero la tarde de este domingo redujo su potencia a depresión tropical con vientos máximos de 35 millas por hora.
Sin embargo, dejó fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas. Este pasado domingo unas 150 mil viviendas amanecieron sin energía.
Greg Abbott, gobernador del estado, emitió el sábado una declaratoria de desastre en 32 condados. Por su parte, la declaratoria de emergencia supone fondos federales extra para el sur del estado fronterizo, donde las autoridades no han reportado por el momento muertos o heridos a causa del paso del huracán.
- Le puede interesar: Impresionante video de Hanna derribando el muro de Trump en Río Grande