Conectate con Nosotros

EEUU

150 mil viviendas quedaron sin energía

Paso de Hanna por Texas obliga a declarar estado de emergencia

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
declaran emergencia en Texas
Las fuertes lluvias causaron inundaciones en varias zonas. FOTO: Agencia

Luego del paso del huracán Hanna se conoció que declaran emergencia en Texas. La decisión fue aprobada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este domingo 26 de julio.

Hanna es el primer huracán de la temporada atlántica que deja fuertes lluvias e inundaciones en el mencionado estado por lo que Trump ordenó “asistencia federal”.


“El presidente declaró que existe una emergencia en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para apoyar los esfuerzos de respuesta locales y estatales debido a las condiciones de emergencia a consecuencia del huracán Hanna que comenzaron el 25 y de julio y continúan”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Declaran emergencia en Texas por paso de Hanna

Hanna tocó tierra en Texas el pasado sábado como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, pero la tarde de este domingo redujo su potencia a depresión tropical con vientos máximos de 35 millas por hora.

Sin embargo, dejó fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas. Este pasado domingo unas 150 mil viviendas amanecieron sin energía.

Greg Abbott, gobernador del estado, emitió el sábado una declaratoria de desastre en 32 condados. Por su parte, la declaratoria de emergencia supone fondos federales extra para el sur del estado fronterizo, donde las autoridades no han reportado por el momento muertos o heridos a causa del paso del huracán.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Paso de Hanna por Texas obliga a declarar estado de emergencia

Send this to a friend