Conectate con Nosotros

EEUU

La Marina de Estados Unidos vigila los hechos

¡Peligro! Agresivo incidente entre buques de Rusia y EEUU

Publicada

el

incidente buques rusia eeuu

Un peligroso incidente tuvo lugar este jueves entre buques de EEUU y Rusia en el mar Arábigo. La Marina estadounidense reportó el suceso.

La Marina de EEUU dijo que el buque de guerra ruso “se acercó agresivamente” al destructor estadounidense que estaba en el mar Arábigo del Norte. Las autoridades estadounidenses lanzaron una señal de alerta de colisión al percatarse de la cercanía.

Incidente entre buques de EEUU y Rusia

“El jueves 9 de enero, mientras realizaba operaciones de rutina en el mar del Norte de Arabia, un buque de la Armada rusa se acercó agresivamente al USS Farragut (DDG 99)”, indicó la Quinta Flota de la Armada de EEUU en un comunicado.

La Marina de EEUU afirmó que el destructor estadounidense hizo sonar cinco explosiones cortas, la señal marítima internacional por peligro de colisión, y solicitó que el barco ruso cambiara de rumbo de acuerdo con las reglas internacionales.


“El barco ruso inicialmente se negó, pero finalmente cambió de rumbo y los dos barcos se abrieron distancia uno del otro. Mientras el barco ruso tomaba medidas, la demora inicial en cumplir con las reglas internacionales aumentó el riesgo de colisión”, agregó.

En el comunicado se sostiene que la Marina de EEUU se mantiene “vigilante y capacitada” para actuar de manera “profesional”.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1215713091951976448

Fuente: Sputnik

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

¡Peligro! Agresivo incidente entre buques de Rusia y EEUU

Send this to a friend