Conectate con Nosotros

Actualidad

Se incrementaron las actualizaciones en los GPS

¡Peligro! Algo extraño está pasando con el polo magnético de la Tierra

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
desplazamiento del polo magnético

Los científicos finalmente encontraron la razón de por qué está ocurriendo desplazamiento del polo magnético de la Tierra desde Canadá hacia Siberia.

Un grupo de científicos europeos creen haber descubierto lo que está causando el movimiento del polo norte magnético en la Tierra. En los últimos años se ha estado alejando de Canadá dirigiéndose a Siberia, Rusia.

El desplazamiento ha sido tan rápido que ha obligado a los sistemas de navegación GPS a realizar más actualizaciones, incluyendo el de los teléfonos inteligentes.


¿A qué se debe el desplazamiento del polo magnético de la Tierra?

El equipo dirigido por la Universidad de Leeds, Inglaterra, explicó que el comportamiento se debe a la competencia que existe entre dos masas magnéticas en el núcleo externo de la Tierra.

Estos cambios en los flujos de material derretido en el planeta han alterado significativamente la fuerza de las áreas de flujo magnético negativo.

“Este cambio en el patrón de flujos ha debilitado la parte debajo de Canadá y ha aumentado ligeramente la fuerza del parche debajo de Siberia”, explicó el doctor Phil Livermore.

Según explicó la BBC, el Polo Norte ha dejado su posición histórica sobre el Ártico canadiense y cruzó la Línea Internacional de Cambio. Lo que quiere decir que el norte de Rusia está ganando el ‘’tira y afloja’’.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Peligro! Algo extraño está pasando con el polo magnético de la Tierra

Send this to a friend