Conectate con Nosotros

EEUU

La medida no le parece prudente a muchos ciudadanos

Peligroso movimiento: Trump dio la orden y no hay marcha atrás ¡Entérate!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
plantas cárnicas cerradas en EEUU

El presidente dio la orden que reabrieran las plantas cárnicas cerradas en EEUU y muchos están preocupados por las consecuencias que pudiera traer.

El pasado martes 28 de abril el mandatario nacional Donald Trump firmó una orden donde obliga a las plantas procesadoras de carne a que abran sus puertas y comiencen a incorporarse sus empleados a trabajar, a pesar del coronavirus.

Tyson Food, una de las mayores firmas del sector alimenticio, anunció que después del cierre de sus establecimientos por orden de las autoridades locales “millones de libras de carne’’ iban a desaparecer. Esto motivó a Trump para tomar la decisión.


El líder estadounidense se apoyó en la Ley de Producción de Defensa del país en donde se permite que el gobierno tome decisiones en la cadena de producción y declare las empresas en estado crítico para dotarlas de recursos.

Reapertura de las plantas cárnicas cerradas en EEUU causó preocupación

Tras comenzar la crisis con el Covid-19, las procesadoras fueron cerradas luego de que en un establecimiento de Tyson Foods en Iowa se presentaran 180 contagios, mientras que una de Smithfield en Dakota del Sur registrara más de 500 casos.

Por esa razón los ciudadanos están mostrando su descontento ante la drástica medida. Trump acotó que el cierre de las plantas amenaza el funcionamiento de la cadena de suministro de carne roja y de aves.

El sindicato que representa a la mayoría de los trabajadores en el país le pidió al presidente que incluya pruebas masivas de despistaje en las empresas para asegurar que estas están operando de forma segura.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Peligroso movimiento: Trump dio la orden y no hay marcha atrás ¡Entérate!

Send this to a friend