Skip to content

Pendiente con la información que lanzó migración para los venezolanos en Colombia

Acá los pasos para tramitar el Permiso Especial de Permanencia

Sepa cómo tramitar el PEP para los venezolanos en Colombia con la nueva información que reveló el departamento de migración del país vecino.

A través la cuenta de Migración Colombia publicaron los pasos que los venezolanos deben seguir para tramitar el Permiso Especial de Permanencia (PEP). 

Cómo tramitar el PEP

Estos son los pasos que deben seguir los venezolanos en Colombia para tramitar el PEP

Migración Colombia publicó los pasos a través de su cuenta en la red social Twitter que deben seguir los venezolanos, que ingresaron desde el 29 de noviembre de 2019 o antes, a ese país para tramitar el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

1- Ingresar a la página web de Migración Colombia.

2- Darle clic a la sección de Venezuela.

3- Darle clic a PEP.

4- Darle clic en solicitud PEP.

5- Rellenar el formulario.

6- Confirmar el código que aparece en la parte inferior de los datos y darle clic en buscar.

7- Darle clic a actualizar y descargar el certificado.

Migración Colombia ha detallado que hay cerca de 1,6 millones de venezolanos en diferentes partes del país. Bogotá es la ciudad con mayor número de extranjeros (unos 330.000), seguida de Norte de Santander, Atlántico, Putumayo, Amazonas y Chocó.

Los ciudadanos deben pedir el permiso durante los cuatro meses siguientes de haber sido publicada la resolución. Esto con el fin de permitir su permanencia regular en Colombia. La solicitud se hará siempre y cuando no tenga antecedentes judiciales, a nivel nacional e internacional, ni una medida de expulsión o deportación vigente según dicta el documento.