Skip to content

Pendientes de estos datos sobre el pago de Hogares de la Patria ¡Montos!

Acá los detalles para recibir los bonos

Saber cómo registrarse en Hogares de la Patria en un paso muy importante para recibir los bonos y beneficios a través del carnet de la patria.

La Misión Hogares de la Patria anunciada por el régimen de Nicolás Maduro tiene como objetivo darle una ayuda económica a la población vulnerable. A través del carnet de la patria se les asigna un pago mensual que depende de la cantidad de personas que conforman el núcleo familiar.

Para optar a este bono al menos uno de los integrantes de la familia debe contar el carnet de la patria y realizar los siguientes pasos:

  • Entrar al portal web https://www.patria.org.ve/login registrarse si no tiene cuenta creada o de tenerla solo debe ingresar con su cédula y contraseña.
  • Al momento de ingresar, el usuario deberá llenar los datos que le soliciten, como también el número del Carnet de la Patria, cuentas bancarias y registrar a cada integrante de su grupo familiar con su cédula de identidad. En caso de haber menores de edad deberá colocar el nombre del representante legal y la fecha de nacimiento del infante.
  • Luego de llenar todos los datos, debe nombrar un jefe de familia, quien será el que reciba el depósito del bono. Luego aparecerá una lista con los nombres de los integrantes de la familia ingresados.
  • El bono será depositado los primeros cinco de cada mes directamente en el monedero que se encuentra en el usuario, quien podrá transferir el dinero hacia una de las cuentas anteriormente registradas.

Este bono por escalas se entrega en función a la cantidad de integrantes de cada grupo familiar. La tabla será evaluada de manera permanente y actualmente se distribuye de la siguiente manera:

  • Dos integrantes: Bs 320.000
  • Tres personas: Bs 490.000
  • Cuatro integrantes: Bs 660.000
  • Cinco personas: Bs 830.000
  • Seis integrantes: Bs 1.000.000
  • Siete personas: B 1.170.000
  • Ocho integrantes: Bs 1.340.000
  • Nueve personas: Bs 1.510.000
  • Diez integrantes: Bs 1.680.000

Pago de bonos a través del Carnet de la Patria

Desde hace tres años el gobierno de Maduro usa el carnet de la patria como método para entregar beneficios económicos. Para acceder a ellos es primordial seguir los pasos para poder recibir todos los bonos.

Este documento cuenta con un código QR, el cual tiene que ser escaneado para cada vez que el gobierno va entregar un beneficio.

Pagos extras de bonos

La  distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción lo cual es conocido como CLAP, donde las persona que se benefician de esta red, es indispensable que tengan el carnet de la patria. No todas las comunidades reciben este tipo de beneficio.

En casi todos los días feriados las personas que tiene este documento de identificación reciben una bonificación monetaria. 

Según el gobierno, el propósito de la Misión Hogares de la Patria 2018, es garantizar la protección de los derechos sociales de las mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes de Venezuela en situación de pobreza y pobreza extrema, ofreciéndole atención a estos sectores y promoviendo el desarrollo.

Esta semana Nicolás Maduro anunció el pagos de nuevos bonos a través del carnet de la patria.