Conectate con Nosotros

Venezuela

Ya se encuentra disponible en el Sistema Patria

Pensionados comienzan a recibir Bono contra la Guerra Económica

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Bono contra la Guerra Económica junio 2020
Sistema Patria inició el pago del Bono contra la Guerra Económica junio 2020. FOTO: EP | Mundo.

A partir de este miércoles inició el pago del ‘Bono contra la Guerra Económica junio 2020’ para los pensionados. Este sería el segundo mes que reciben dicha bonificación.

A través de la cuenta Twitter del Carnet de la Patria, @CarnetDLaPatria, se conoció que a partir de este 3 de junio ya se encuentra disponible en la plataforma del carnet de la patria el “Bono contra la Guerra Económica”.

Sistema Patria inició el pago del Bono contra la Guerra Económica junio 2020

Hay que recordar que tras la publicación de la Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.532 que oficializaba el incremento del salario mínimo, los jubilados y pensionados también tendrían nuevos ingresos y una parte se cancelaría a través de la página Patria.


La entrega del Bono contra la Guerra Económica junio 2020 tendrá lugar entre los días 3 de mayo al 6 de junio del presente año.

¿De cuánto es el Bono contra la Guerra Económica?

Los pensionados recibirán cada mes por medio del sistema patria 390 mil bolívares correspondiente al llamado Bono contra la Guerra Económica.

Cuáles son los requisitos para cobrar la pensión

Solo 10% de abuelos en Venezuela recibe el pago de pensiones

Todo venezolano tiene el derecho a una pensión de vejez. FOTO: Google.

  • Haber cumplido la edad de 55 años en las mujeres y 60 en los hombres
  • Haber cotizado un mínimo de 750 veces (cotizaciones semanales)
  • Presentar la copia de la cédula de identidad, ampliada y sin recortes
  • Solicitud de Prestaciones en Dinero, o forma 14-04, tanto la original como tres copias de la misma
  • Presentar la constancia de trabajo, o forma 14-100, de los últimos seis años en los que se haya trabajado, tanto la original como copia por triplicado. En el caso de no poseer la constancia, presentar otros documentos acreditativos de la relación laboral que se dice ostentar.
  • Para el caso de tratarse de un organismo público o una de una empresa privada, es necesaria la constancia de Ley de Política Habitacional, Recibos de Pago, Constancia de Trabajo justificada por la empresa, carta de liquidación y antecedentes de servicio para el caso de la Administración Pública.
  • Aquellas personas que, estando aseguradas y cumpliendo los requisitos de edad (mayor de 60 si es varón o de 55 si es mujer), no tengan acreditadas el mínimo de 750 cotizaciones semanales, deberán o bien esperar a cumplir el requisito o recibir una indemnización en forma de pago único que equivaldría al diez por ciento de la suma correspondiente a las cotizaciones que sí tenga acreditadas.

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Pensionados comienzan a recibir Bono contra la Guerra Económica

Send this to a friend