EEUU
Washington enviará ayuda humanitaria al Líbano
Pentágono desmiente hipótesis de Trump sobre Beirut

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este miércoles a las causas de la explosión en Beirut sugiriendo que pudo haber sido “una bomba” de largo alcance. Sin embargo, el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, contradijo esta versión.
Para el funcionario, quién además es jefe del Pentágono, el impactante suceso registrado la tarde del martes en la capital del Líbano fue “un accidente”.
Causas de la explosión en Beirut
Esper declaró este miércoles en el Foro de Seguridad de Aspen que el Pentágono aún reciben “información sobre lo sucedido”.
“La mayoría cree que fue un accidente, como se informó, y más allá de eso no tengo nada que comunicar sobre ello”, agregó el secretario de Defensa, que calificó lo sucedido de “una tragedia”.

Hasta el momento se contabilizan más de cinco mil heridos. FOTO: Agencias
El jefe del Pentágono señaló que el Líbano “está luchando en este momento de varias maneras”. “Cuando ves el video, es devastador”, se lamentó.
Agregó que Washington enviará ayuda humanitaria y suministro médicos al pueblo libanés.
Polémicas declaraciones de Trump sobre la explosión
Donald Trump declaró que militares estadounidenses le sugirieron que una “bomba de alguna clase” pudo hallarse en el origen de la tragedia.
“No fue un tipo de evento de explosión de fabricación. Según ellos —lo sabrán mejor que yo—, pero parecen pensar que fue un ataque, fue una bomba de alguna clase, sí”, indicó Trump en referencia al hecho.
- Le puede interesar: Caen detenidos los primeros responsables de la explosión en Beirut