EP | MundoEEUUPentágono desmiente hipótesis de Trump sobre Beirut

Pentágono desmiente hipótesis de Trump sobre Beirut

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este miércoles a las causas de la explosión en Beirut sugiriendo que pudo haber sido “una bomba” de largo alcance. Sin embargo, el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, contradijo esta versión.

Para el funcionario, quién además es jefe del Pentágono, el impactante suceso registrado la tarde del martes en la capital del Líbano fue “un accidente”.

Causas de la explosión en Beirut

Esper declaró este miércoles en el Foro de Seguridad de Aspen que el Pentágono aún reciben “información sobre lo sucedido”.

La mayoría cree que fue un accidente, como se informó, y más allá de eso no tengo nada que comunicar sobre ello”, agregó el secretario de Defensa, que calificó lo sucedido de “una tragedia”.

Hasta el momento se contabilizan más de cinco mil heridos. FOTO: Agencias

El jefe del Pentágono señaló que el Líbano “está luchando en este momento de varias maneras”. “Cuando ves el video, es devastador”, se lamentó.

Agregó que Washington enviará ayuda humanitaria y suministro médicos al pueblo libanés.

Polémicas declaraciones de Trump sobre la explosión

Donald Trump declaró que militares estadounidenses le sugirieron que una “bomba de alguna clase” pudo hallarse en el origen de la tragedia.

“No fue un tipo de evento de explosión de fabricación. Según ellos —lo sabrán mejor que yo—, pero parecen pensar que fue un ataque, fue una bomba de alguna clase, sí”, indicó Trump en referencia al hecho.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.