Skip to content
¡Pérdidas millonarias! El coronavirus esta acabando con Nueva York, adiós dinero

¡Pérdidas millonarias! El coronavirus esta acabando con Nueva York, adiós dinero

El 5% de casos mundiales están en la ciudad

En Estados Unidos las pérdidas millonarias por el coronavirus tienen a todos los economistas y políticos preocupados. Nueva York es hasta ahora la ciudad más afectada.

La coordinadora de la Casa Balnca Deborah Birx reveló que en la ciudad de Nueva York una de cada mil personas está dando positivo al Covid-19. La tasa de contagiados se sitúa en un 28%.

En todo el país un total del 8% de pacientes examinados resultan estar infectados. Hasta el pasado 23 de enero por la noche Queens había superado a Brooklyn en número de contagiados, según informan medios locales.

The New York Post publicó un ranking que se situó así: Queens (3,742), Manhattan (2,646), El Bronx (1,999)  y Staten Island (877).

Las pérdidas millonarias por el coronavirus que sufrirá Nueva York

El Contralor Scott Stringer hizo un análisis que dio como conclusión que el Covid-19 ha sido el detonante para el colapso de la ciudad de Nueva York. Se prevé que los ingresos fiscales bajen entre $5 mil millones y $6 mil millones de dólares en los próximos 15 meses.

De las personas que han resultado infectadas, solo están hospitalizadas un 13%. El gobernador Andrew Cuomo resaltó que más de 78 mil personas fueron examinadas.

Se decretó el aumento de operatividad en los hospitales para atender más casos. La ciudad se encuentra en total caos y el alcalde pidió ayuda a Donald Trump para que movilice al Ejército en esta contingencia.