Skip to content

¿Perdió su contraseña de la Plataforma Patria? Así la puede recuperar

Nueva actualización facilita este tramite

¿No recuerda su clave? Sepa cómo recuperar la contraseña de ingreso en la página Patria.

La Plataforma Patria acaba de actualizar una nueva vía para la recuperación de contraseña de los usuarios y acceder al sistema. La adecuación del servicio va dirigido a aquellas personas que no puedan recuperar contraseña por ninguna de las vías posibles y no puedan acceder a la plataforma.

Cómo recuperar contraseña en la página Patria

En este caso, el mecanismo a seguir consistirá en registrar el número de teléfono afiliado en Clavemóvil del Banco de Venezuela, para lo cual el usuario deberá buscar la opción «Recuperar Acceso» que aparece en la portada del sitio y seguir los pasos que se indican.

Sepa cómo recuperar la contraseña de ingreso en la página Patria.

Las personas interesadas en recuperar el acceso, si va a utilizar un teléfono nuevo, debe dirigirse en primer lugar al Banco de Venezuela y realizar un trámite de afiliación Clavemóvil, para luego asociar un nuevo teléfono.

Si el teléfono que se desea asociar, ya está registrado en la Plataforma Patria, no se ejecutará la comprobación y de inmediato se indicará que puede recuperarse la contraseña.

Si es un teléfono nuevo, la comprobación con el Banco de Venezuela puede demorar, en este caso el sistema notificará posteriormente vía mensaje de texto si es posible o no recuperar el acceso con el teléfono indicado.

Sólo se realizará una comprobación al día para recuperar el acceso.

Nuevas opciones en la Plataforma Patria

La Plataforma Patria anunció recientemente diversos cambios que viene realizando dentro del sistema con el objetivo de aumentar y mejorar los servicios, así como su integración con otras plataformas.

Se presentaron tres nuevas opciones que permitirán una mayor movilidad de los fondos dentro de los diferentes monederos y realizar operaciones persona a persona (p2p), como la certificación de teléfonos, las transferencias a terceros y la recuperación de accesos.

En el primer caso, el teléfono certificado tendrá una vigencia de un año, al transcurrir este tiempo hay que realizar nuevamente un trámite que garantice la confirmación del teléfono principal.

También aclararon que ese trámite puede eliminarse en caso de que otra persona certifique el mismo número, se recupera contraseña por otra vía que no sea el teléfono certificado, se cambia el teléfono principal, u otra situación que sugiera a la plataforma que el usuario no tiene el teléfono certificado en su poder.

Fuente: MorocotaCoin