Conectate con Nosotros

Venezuela

El Sntp divulgó la denuncia de la comunicadora social

Periodista Gregoria Díaz en peligro por caso de coronavirus

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
amenaza contra Gregoria Díaz

Tras informar sobre una persona que llegó de China y fue hospitalizada en Maracay, la periodista Gregoria Díaz recibió amenazas en su contra, así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

La intimidación por parte de la autoridades de Aragua contra la comunicadora se generó luego de que informó sobre un posible caso de coronavirus en Maracay.

Las denuncias de amenazas a Gregoria Díaz

Díaz indicó en su cuenta (@churuguara), que los médicos se encontraban evaluando a un oficial de la Aviación. El paciente ingresó al Hospital Militar de Maracay con síntomas de gripe. El hombre estuvo en China en diciembre de 2019.

“Por informar sobre una rutina de descarte de contagio de un venezolano que regresó de China en diciembre, la periodista Gregoria Díaz del estado Aragua ha recibido amenazas. Autoridades estadales intentan desacreditarla y la exponen de manera irresponsable”, indicó el SNTP.

La periodista aclaró que en ningún momento dijo que se trataba de un caso de coronavirus. Simplemente expresó que un ciudadano proveniente de China presentaba síntomas y que estaban descartando un posible contagio.


Por su parte, el Colegio de Médicos del estado Aragua aseguró que no existe ningún caso de coronavirus en el país. Además, hicieron un llamado a no crear falsas alarmas en la población.

Cabe destacar que al oficial de la Aviación, de 33 años, lo dieron de alta médica ese mismo día en horas de la tarde.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1228822067237314562

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Periodista Gregoria Díaz en peligro por caso de coronavirus

Send this to a friend