EP | MundoMundo¡Perturbador! Algo pasó en la torre de control del aeropuerto de Chicago

¡Perturbador! Algo pasó en la torre de control del aeropuerto de Chicago

El coronavirus causó estragos en un aeropuerto de Chicago luego de que tuvieran que cerrar de emergencia la torre de control por empleados que dieron positivo al test de la enfermedad.

El pasado martes 17 de marzo la Administración Federal de Aviación (FAA) cerró la torre de control de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago. Varios trabajadores salieron positivos en el test del Covid-19.

“La torre de control de tránsito aéreo en el Aeropuerto Midway se está cerrando temporalmente mientras garantizamos un ambiente de trabajo seguro para los controladores y técnicos de tránsito aéreo”, comunicó  la FAA.

Las aerolíneas e industrias relacionadas al turismo están en medio de una fuerte caída por las medidas impuestas a los viajeros. La aviación ha estado brindando ayuda por la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

¿El aeropuerto de Chicago seguirá funcionando pese al coronavirus?

El aeropuerto aún está abierto y espera seguir operando con una tasa reducida. Se tienen instalaciones de respaldo para continuar con las actividades que se permiten.

“La FAA continúa manteniendo un contacto cercano con aeropuertos, aerolíneas y otras partes interesadas durante esta situación”, dijo la agencia.

Se hicieron inmediatamente las pruebas del coronavirus a cerca de 20 mil personas, entre ellos controladores de tráfico, ingenieros y otros trabajadores del aeropuerto.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1239266129794740224

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.