Conectate con Nosotros

España

Inquietante dato sobre el coronavirus

Perturbador anuncio hace temblar a toda España ¡Esto es muy serio!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
casos de coronavirus en España cuántos hay

El número de casos de coronavirus en España se eleva y el país sube puestos en la lista de los más golpeados por el brote. Las autoridades toman una inquietante decisión.

España se convirtió en el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus, y de esa manera supera incluso a Corea del Sur. En medio de este contexto, autoridades sanitarias toman una medida que puede causar inquietud entre los ciudadanos.

España es el cuarto país con más pacientes del Covid-19

En la Comunidad de Madrid se registra el 60% de los más de 9.000 casos positivos de Covid-19, y los hospitales del área están experimentando un colapso.

Por ello el Ministerio de Sanidad anunció que no hará la prueba diagnóstica a los pacientes que tengan síntomas leves. A ellos se les hará un seguimiento telefónico y tendrán que aislarse en su domicilio.


Así lo informó el director general del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Nunca sabrán cuántos casos de coronavirus hay en España

Tras conocerse la medida, surge una pregunta: ¿Cómo se contabilizan entonces los casos de contagios? Muchas personas no serán sometidas a la prueba, y esto genera dudas sobre las cifras que se anuncien oficialmente.

Simón dijo al respecto en rueda de prensa: “En epidemiología sabemos que el número real de contagios no lo sabremos nunca“.

“Esto puede implicar que en algún momento tendremos que explicar variaciones fruto de las varibles de definición de casos”, apuntó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Perturbador anuncio hace temblar a toda España ¡Esto es muy serio!

Send this to a friend