Conectate con Nosotros

EEUU

Tuvo una gran confusión

¡Perturbador! Las palabras del piloto Ara Zobayan en el accidente de Kobe Bryant

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
piloto ara zobayan
Imagen del piloto Ara Zobayan, y de Kobe Bryant y su hija. FOTO: Google

Tras una investigación se descubre un dato impactante sobre las maniobras del piloto Ara Zobayan durante el accidente donde falleció Kobe Bryant junto a su hija.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) analizó todos los elementos del siniestro aéreo en el que la exestrella de la NBA y Gianna Bryant perdieron la vida. Las conclusiones son impactantes.

Reporte sobre el piloto Ara Zobayan en el accidente de Kobe Bryant

El informe del estudio indica que el piloto del helicóptero, Ara Zobayan, probablemente haya estado muy desorientado debido a la niebla. Fue por esta razón que informó durante el vuelo que estaba tomando altura, cuando en realidad estaba bajando.


Según la agencia de noticias AP, el informe de la NTSB indica que Zobayan informó a los controladores de tráfico aéreo que se encontraba a 4.000 pies de altura (1.200 metros). Además el hombre aseveró que estaba elevándose más para posicionarse sobre las nubes que obstruían la visibilidad.

Sin embargo, la realidad era muy siniestra y perturbadora: el helicóptero estaba cayendo hacia la ladera de una colina al noroeste de Los Ángeles.

Zobayan “pudo haber percibido erróneamente el ángulo de cabeceo como el de balanceo” del helicóptero debido a la falta de visibilidad. Esta es “una causa significativa de accidentes”, explicó John Cox, experto en seguridad de aeronáutica.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Perturbador! Las palabras del piloto Ara Zobayan en el accidente de Kobe Bryant

Send this to a friend