Conectate con Nosotros

Venezuela

Los criollos serán expulsados del territorio peruano

Perú castiga a 131 venezolanos que cometieron delitos en su territorio

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Perú expulsa a 131 venezolanos por cometer delitos en ese país

El sistema de seguridad de Perú expulsa a 131 venezolanos por estar implicados en diversos delitos ejecutados entre Lima y Huancayo.

Tal como lo anunciaron las autoridades peruanas, un grupo de 131 venezolanos, detenidos en los últimos días por estar implicados en delitos en las ciudades de Lima y Huancayo, serán expulsados de Perú por ingresar al país de manera irregular.

Perú expulsa a 131 venezolanos por cometer delitos en ese país

El ministro del Interior, Carlos Morán, supervisará la expulsión de 131 venezolanos, la mayoría de ellos detenidos en un hotel de la playa Punta Negra, donde se desarticuló una banda de sicarios.

De los detenidos en  Punta Negra serán expulsados 102 venezolanos (95 hombres y 7 mujeres) que eran investigados por la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI).

Otros 29 venezolanos (27 hombres y 2 mujeres) fueron detenidos en la ciudad andina de Huancayo por situación migratoria irregular y estar implicados en delitos.

Igualmente, en los últimos meses, fueron denunciados diversos casos de violencia de género y delincuencia común que involucraban a venezolanos, algunos con antecedentes policiales.

Ante esto, el ministerio anunció  la creación de una brigada policial para investigar y combatir los delitos cometidos por extranjeros en el país, logrando detener a decenas de venezolanos en Lima.

“El Perú recibe a la migración extranjera con los brazos abiertos, con el espíritu americanista y de fraternidad que nos caracteriza”, indicó Morán.

Sin embargo, “esos delincuentes extranjeros, esos venezolanos que han ingresado a delinquir, tienen solo dos caminos: irse del país o la cárcel”, añadió el titular del Interior.


Perú no discrimina a extranjero

Por su parte, la Defensoría del Pueblo sostuvo que la lucha contra la inseguridad no debe generar estigmatización ni discriminación contra la población migrante.

“No dudamos que la creación de unidades policiales especializadas pueden constituir una medida efectiva en la lucha contra la criminalidad”, expresó el adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo.

Del mismo modo, indicó que delimitar como propósito de acción a los extranjeros los vuelve objeto de estereotipos que pueden estigmatizarlos y afectar sus derechos.

Los venezolanos en Perú superan los 860.000 y están concentrados en ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo, entre otras.

En estas localidades pueden usar el Permiso Temporal de Permanencia con el que pueden residir legalmente por un año.

Asimismo, al vencer la vigencia de ese permiso en 2019, el Ejecutivo peruano solicitó la visa a los venezolanos que desean ingresar al país.

https://twitter.com/EP_EEUU/status/1221819037606391808

Fuente: EFE

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Perú castiga a 131 venezolanos que cometieron delitos en su territorio

Send this to a friend