Conectate con Nosotros

Mundo

Exigirán a los viajeros una prueba molecular

Perú se prepara para reanudar vuelos desde octubre (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
reactivación de vuelos en Perú
El Gobierno acordará con las aerolíneas los protocolos de seguridad. FOTO: Archivo

Carlos Estremadoyro, ministro de Transporte, informó este miércoles 2 de septiembre la fecha de reactivación de vuelos en Perú.

De acuerdo al Gobierno peruano, esta nación abrirá sus fronteras aéreas a partir del próximo 1 de octubre.

Estremadoyro indicó que la fecha “ya está definida” para programar los primeros vuelos mientras se toman las medidas referentes a los protocolos sanitarios y se acuerda con terceros países la aceptación de viajeros que salgan desde Perú.

Reactivación de vuelos en Perú

El ministro señaló que durante septiembre el sistema de transporte aéreo podrá prepararse para reactivar sus actividades que fueron suspendidas desde el pasado 15 de marzo cuando se decretó el estado de emergencia en Perú.


Desde esa fecha solo pudieron realizarse algunos vuelos humanitarios de repatriación acordados entre gobiernos.

Según el ministro, ahora serán las aerolíneas y los ministerios los que deberán establecer el protocolo sanitario a seguir para evitar los contagios de la covid-19.

Estremadoyro indicó que una de las condiciones para abordar un vuelo será pedir como requisito a los viajeros una prueba molecular.

“Estamos de acuerdo en que las personas que vengan al país vengan con una prueba molecular de no más de dos días, tres días, una semana, eso es lo que estamos discutiendo para garantizar que no estresemos más el sistema sanitario”, dijo.

El funcionario también informó que en octubre arrancarán con “un número limitado de vuelos” por medidas de seguridad.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Perú se prepara para reanudar vuelos desde octubre (Detalles)

Send this to a friend