Skip to content

Petro aumenta y vea por cuánto va el “petroaguinaldo”

La criptomoneda cierra la semana con nueva alza

Muchos venezolanos aún no han podido gastar el medio Petro ofrecido por Nicolás Maduro el mes de Diciembre. Dichos ahorros han variado. Vea en cuánto bolívares está el Petro hoy 17 de enero.

Este viernes 17 de enero concluye otra semana en el que los valores del dólar y petro fueron variando. Acá conocerá en cuánto se ubican la divisa estadounidense y la criptomoneda al cierre de este período de 5 días.

En primer lugar, el Banco Central de Venezuela indica en su página web que el dólar oficial está tasado en Bs 72.228,34. En contraparte, el conocido como “paralelo” ronda los 80 mil bolívares, en horas de la mañana.

¿En cuánto está el petro hoy 17 de enero?

Por otro lado, un petro equivale a 4 millones 261 mil 787 bolívares con 52 céntimos, según el portal web oficial de la criptomoneda. Esto deja el medio petro en Bs 2.130.893,76.

El valor de 1 Petro equivale a 59 dólares.

Comerciantes no aceptan Petros con Biopago

El hecho de que el Ejecutivo no haya cancelado aún la deuda por compras de petroaguinaldo provoca la negativa de las empresas a utilizar este instrumento. Así lo manifestaron algunos comerciantes de establecimientos en la Gran Caracas.

Los beneficiarios del pago de medio petro (militares, pensionados del Seguro Social y empleados y jubilados del sector público) realizaron durante horas enormes colas frente a los comercios con biopago durante los últimos días de diciembre y el 2 y 3 de enero. Esto representó transacciones por 10 billones de bolívares, según economistas.

qué pasó con la activación del Biopago
Sistema Biopago sigue suspendido.

Plataforma biopago sigue caída

El 4 de enero se suspendió el uso del instrumento debido a una adecuación tecnológica a la plataforma biopago, lo cual llevaría 7 días; pero hasta la fecha no se sabe cuándo estará de nuevo en servicio.

Fuentes allegadas al sector financiero estatal precisaron que el incremento abrupto de operaciones con el petroaguinaldo provocó el agotamiento de los bolívares, y llevó a la suspensión. Agregaron que otra situación en contra es la pésima conectividad de Internet en el país.

Fuente: Tubazo Digital / EP Mundo