Conectate con Nosotros

Venezuela

La alta comisionada responde a las acusaciones de Cabello

¡Pica y se extiende! Lo que pasó entre Diosdado y Bachelet

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Diosdado Cabello y Michelle Bachelet

Una nueva polémica rodea a Diosdado Cabello y Michelle Bachelet, cuando la alta comisionada respondió a las acusaciones del oficialista.

Medios internacionales señalan que lo que siente el dirigente oficialista Diosdado Cabello hacia Michelle Bachelet es personal. Y la mejor prueba de ella fueron sus recientes declaraciones sobre la expresidenta de Chile.

La polémica comenzó cuando la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU actualizó la situación en Venezuela, a lo que Cabello respondió que no estaba habilitada para hablar sobre los asuntos del país, porque no se había pronunciado por los hechos en Chile ni en Colombia.

La contundente respuesta de Bachelet a Diosdado

Según reseña el medio AlNavío, Diosdado Cabello se equivoca. La alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no calló los hechos que ocurrieron en Chile ni en Colombia,

En Chile, advirtió que los policías de su país, los carabineros, no estaban siguiendo las normas de actuación.


“Yo sé que 200 personas han sido heridas en los ojos debido al golpe de bombas lacrimógenas y balines de goma. Mi juicio previo es que los protocolos no están siendo seguidos”, aseveró.

Además hace tres semana, en la sesión inaugural de las sesiones de la ONU en Ginebra, Bachelet puso a Chile en el foco, comparando su caso con el de Ecuador.

“Es necesario garantizar la rendición de cuentas por las violaciones de los derechos humanos en el contexto de las manifestaciones y abordar las causas profundas de las protestas: las desigualdades”, explicó.

Asimismo, añadió que envió recomendaciones a los gobiernos de Sebastián Piñera y Lenín Moreno, así como a la sociedad civil, para adentrarse en una hoja de ruta sostenible.

Por otra parte, las declaraciones de Bachelet dejan en evidencia que Cabello está cometiendo un error con sus declaraciones.

El líder oficialista indicó que la comisionada está callando. Acusó a Bachelet luego de producirse los hechos de protesta y disturbio en Chile y con lo que sucede a diario en Colombia.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1231678780009254915

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Pica y se extiende! Lo que pasó entre Diosdado y Bachelet

Send this to a friend