Skip to content

¡Pilas! Anuncian fecha del pago de la pensión y retroactivo de enero

5.204 nuevos pensionados incorporados al IVSS

Este martes en horas de la tarde se conoció la fecha del pago del retroactivo de pensionados de enero 2020. Además también informaron del pago a 5.204 nuevos pensionados.

Al menos 5.204 nuevos pensionados y pensionadas fueron incorporados al Sistema de Seguridad Social para alcanzar la cifra de 4.918.882 adultos mayores en todo el territorio nacional, precisó este martes el vicepresidente Sectorial de Socialismo Territorial y Social, Aristóbulo Istúriz.

Pago de pensión y retroactivo pensionados enero 2020

Además de la información de los nuevos beneficios el ministro de Maduro informó cuando harán efectivo el pago de la pensión y el correspondiente retroactivo.

“Jueves 23 de enero, pago de pensiones de febrero con la inclusión de 5.204 nuevos pensionados; 4.918.882 pensionados hasta la fecha, vamos rumbo a los cinco millones de pensionados”, expresó Istúriz en rueda de prensa.

El vicepresidente anunció que para este fin de semana se desplegarán en diversos estados del país con el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo por parte del gobierno de EEUU y países subordinados a sus intereses.

En cuánto quedó la pensión

Este jueves los abuelos venezolanos cobrarán un total de 350 mil bolívares 100 mil correspondientes al pago del retroactivo y 250 mil del mes de febrero.

Tras el ajuste salarial que oficializó el Gobierno la tabla de los jubilados y pensionados también la ajustaron. El incremento salarial que apareció en la Gaceta Oficial también es efectivo para los pensionados y jubilados. A través de la información el ingreso básico mensual subió hasta los 250 mil bolívares dicha cantidad es la que recibirán los pensionados del país todos los meses. Informó el diputado de la ANC, Francisco Torrealba.

 

 

Fuente:AVN/EPMundo